La ÚltimaTu Pueblo

Don Sigfrido muy positivo

En una entrevista a tempranas horas de este día, Sigfrido Reyes, Presidente de Proesa se dejó ver muy positivo ante las recién iniciadas, de manera oficial, relaciones con China.

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Entre las cosas que comentó Reyes, con mucho ánimo, está el hecho de la inversión que los empresarios chinos desean hacer en nuestro pueblo salvadoreño. “China va a comprar 30 trillones de dólares en mercancías y bienes, y 10 trillones de dólares en servicio, de ese tamaño es la demanda de ese país”, expresó.

El Expresidente de la Asamblea Legislativa, también habló de su perspectiva en las relaciones de Estados Unidos con China y con El Salvador:

“Hoy en día EEUU es el principal mercado para El Salvador, no creo que esto sufra drásticamente en los próximos años, no lo pondría en la perspectiva que China desplace a EE.UU.”

“La relación se va a ir fortaleciendo si logramos hacer un buen acuerdo con China. Lo que hay que contrastar son los hechos, China y EEUU tienen enormes relaciones, uno depende del otro. Al final el gobierno no hace negocio lo que hace es abrir puertas y poner reglas”.

Sigfrido también habló de la economía de El Salvador en los últimos años:

“Nuestra economía ha mantenido una ruta de crecimiento estamos cerrando el año con crecimiento entre 2.6% y 2.8%, el más alto de los últimos 5 años. En el periodo 2014 a la fecha el país ha recibido $1700 millones de inversiones, estos dos primeros trimestres andamos cerca de los $300 millones”.

Al interrogársele sobre su caso con Probidad, por la investigación que se le iniciara por supuestas irregularidades en sus declaraciones de patrimonio personal y de su familia, ésta fue su respuesta:

«Tengo la conciencia tranquila que las cosas se han hecho de manera correcta, espero que los jueces actúen de manera justa, que no se dejen presionar”.

1+
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas