Nayib sigue siendo el preferido

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

 

Hoy fue publicada la encuesta del Centro de Investigación de la Opinión Pública Salvadoreña (CIOPS), de la Universidad Tecnológica (UTEC), donde explica las posibles preferencias para el próximo 3 de febrero.

Según los datos de esta encuesta Nayib Bukele, candidato de GANA, sería el ganador si las elecciones fueran el día de hoy.

Al consultar ¿qué candidato a la presidencia tiene mejor capacidad para resolver los problemas del pueblo? los salvadoreños favorecen a Bukele con el 44%, 25.1% para Carlos Calleja y un 8.9% prefieren a Hugo Martínez.

“Esto se debe en parte a que los seguidores de ARENA o están resentidos o aún no se deciden si votarán por Calleja, en el caso de Hugo Martinez su baja puntuación puede deberse a que el FMLN está repitiendo su estrategia pasada de decir que ha hecho el gobierno y no lo que propone”, explicó el Ing. Nelson Zárate, Rector de la UTEC.

También se les preguntó ¿qué opinión tiene la población de la forma de gobernar del Presidente Salvador Sánchez Céren?, un 72.5% dijo estar en desacuerdo con su trabajo.

El Ing. Zárate aclaró que “tenemos más de 27 años realizando encuentras cualquier persona, institución o medio de comunicación que dude o cuestione estos resultados, con mucho gusto los atendemos”.

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.