Tu Pueblo

“No más impuesto”

Es la aclaración que hizo Carmen Aída Lazo candidata a la vicepresidencia de la Alianza por un nuevo País al presentar sus propuestas de gobierno.

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Carmen Aída Lazo candidata a la vicepresidencia de El Salvador, expresó que la gran apuesta para el crecimiento del país, es la digitalización y la eliminación del impuesto a las telefonías.

Entonces ¿de dónde se va tomar el dinero para la seguridad?, “Tiene que salir reduciendo todo el despilfarro que tiene el actual gobierno, “solo en compras son 200 millones, con poca transparencia”. Explicó Lazo.

Además tiene claro que el mejor antídoto a la corrupción es la transparencia, “Cuando lleguemos a la presidencia vamos a eliminar la partida secreta de casa presidencial, que en parte ha servido para el funcionamiento del Órgano de Inteligencia del Estado, pero ese órgano puede transparentar su trabajo, porque piden 30 millones cuando perfectamente puede funcionar con 5 millones únicamente”.

También se refirió a las declaraciones de Nayib Bukele, candidato presidencial de GANA, diciendo que  eliminaría el impuesto a las telefonías, “Nayib sacó un twit de hace unos años cuando aún estaba en el FMLN y aclaro al pueblo salvadoreño que ARENA no votó por ese impuesto, fue FMLN con GANA los que lo propusieron y votaron por eso”.

A parte de la eliminación de ese impuesto Lazo propone un presupuesto con resultado “A tanto gasto ¿qué obtenemos?, proponemos una auditoría de gestión, nadie que haga bien su trabajo debe temer, pero el que solo llega cobrar un cheque, en este país no es justo”.

Según Lazo este año cerraría con déficit fiscal del 3%, si no se hace nada el país lleva un rumbo de cerrar con un 3.9% en el 2019.

Por último dijo que la clave es “Facilitar la recaudación pero no más impuesto, hay que quitar la grasa del estado, con el buen manejo de la recaudación actual podrían resolverse muchos problemas económicos que actualmente tenemos”.

1+
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas