Hugo le apuesta al agro

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

 

Cooperativas que fueron beneficiadas con la Reforma Agraria, gremiales agrícolas de todo el país y  pequeños y mediados productores del sector agropecuario, le dieron el apoyo a los candidatos de FMLN, Hugo Martínez y Karina Sosa.

Martinez es ingeniero agrónomo de profesión, por eso le apuesta a la infraestructura pública y red de carreteras rurales; también creará el Programa Integral de Servicios Financieros especialmente para los pequeños productores, cooperativas y asociaciones de productores que incluya: crédito, programa de garantías, arrendamiento financiero y almacenajes de la producción. 

El sector agropecuario considera que  Martínez y Sosa, pueden garantizar la continuidad a los programas de los gobiernos del FMLN. Un ejemplo de ello es la inversión de US$118.8 millones en la entrega de 2,982,368 paquetes agrícolas a familias campesinas de nuestro país. 

Martínez, indicó que este tipo de apoyo al sector agrícola i gana las elecciones: “Hemos decidido aumentar el paquete agrícola: la cantidad de semilla y abono, porque sabemos que lo necesitan. Además, les vamos a ayudar a comercializar sus productos”. Es por ello que el paquete agrícola se aumentará a 25 libras de maíz así como tres quintales de fertilizantes para maíz.

Agregó que “en los gobiernos de derecha vieron a este sector con desprecio y es hasta en nuestros gobiernos que iniciamos ese proceso de apoyo de nuestro agricultores y agricultoras porque sabemos que de ellos depende la alimentación de nuestro país”.

Magdalena Mejía, líder de los productores de frutas y granos básicos de Usulután, manifestó que “ha sido en los dos gobiernos del FMLN que hemos recibo ayuda, antes no la teníamos, porque los del pasado sólo escogía a una poca gente para darle el apoyo”.

La meta de producción en la administración de Martínez será del 7.5% del Producto Interno Bruto (PIB) como aporte sostenido del sector agrícola de la economía.

2+

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.