Se pone color golondrina

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

 

Magistrados del Tribunal Supremo Electoral TSE, desmintieron en una conferencia de prensa el chambre que anda en redes sociales, de que ellos intentan cambiar el emblema de GANA, y aclaran que “esas modificaciones no se pueden llevar a cabo por  respeto a la legalidad”.

El magistrado presidente, Julio Olivo, dijo “que si el partido GANA hubiese solicitado el mismo pantone de Nuevas Ideas, el TSE no habría aceptado, ya que no pueden existir dos partidos con el mismo Pantone”.

Por su parte el magistrado Fernando Argüello Téllez, recalcó que el partido en campaña es GANA y se ha respetado el pantone que ha sido aprobado por el mismo partido político.

Además, el magistrado Miguel Ángel Cardoza, dijo que siempre se ha hecho el mismo proceso en todas las elecciones, inclusive explica que como autoridad electoral “es una prioridad evitar confusiones entre los votantes (respecto a los colores) y que el TSE hace cumplir la sentencia en la que se han aprobado los pantones de cada partido”.

Pero mientras los del TSE estaban aclarando, en las afueras de la empresa PBS encargada de imprimir las papeletas, estaban los simpatizantes de Nuevas Ideas NI, con el pito y el tambor “en pie de lucha”, defendiéndose según ellos del posible fraude.

Federico Anliker, secretario de NI, “Todos tenemos un ojo diferente para ver los colores y no todas las impresoras son iguales, por eso se hace ese acto solemne y legal de imprimir colores y cuando esta impresa la papeleta se firma el color que va a ir tal cual en la papeleta”.

“A nosotros nos pueden obligar a usar el color de la bandera que sea café si quieren y que le pongan los colores de calcetines de Nayib, con la bandera que sea vamos a ganar en primera vuelta”.

Además aclaró que el día de ayer se manifestaron pacíficamente, «Estos no son lloriqueos, nos estamos quejando de lo antidemocrático que son ellos»

 

 

2+

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.