Buzos con la Defensoría

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Ricardo Salazar, presidente de la Defensoría del Consumidor anunció el servicio de citas y la atención de denuncias a domicilio para personas con discapacidad y adultos mayores, así como la extensión del horario hasta las 6 de la tarde.

Salazar también brindó avances de los resultados de la  campaña navideña, «del 3 al 8 de diciembre, la Defensoría, ha brindado más de 854 atenciones y han realizado 129 inspecciones, de las cuales el 86% han reportado cumplimiento a la Ley del Consumidor».

“En el viernes negro, tuvimos un caso, en donde los productos se le habían aumentado los precios y realmente no eran ofertas, las que se presentaban. Por eso se hace un llamado a la población a que comparen precios antes de comprar”.

Salazar también recuerda a la población que “antes de adquirir un bien o servicio, como consumidor tiene derecho a recibir del proveedor información completa, verdadera y oportuna sobre las características y precio de bienes o servicios”.

Además, dijo que si las personas no están satisfechas con lo que compran en línea “Hoy ya se reconoce el derecho al retracto en las compras electrónicas; porque el producto no era lo que se esperaba, etc. Las personas pueden regresar el producto y el proveedor tienen 30 días, para reintegrar el dinero”.

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.