La búsqueda va a ser al chile

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Las familias salvadoreñas que reporten personas desaparecidas ya no tendrán que esperar 48 o 72 horas para hacer la denuncia ante las autoridades, según el Fiscal General de la república, Douglas Meléndez, sino que de acuerdo al nuevo protocolo de acción urgente y estrategia de búsqueda de personas desaparecidas deberá ser inmediata.

“Ninguna institución debe exigir al denunciante que debe esperar”, señaló esta mañana el fiscal general en la presentación del documento.

Según el documento, brindado por el gobierno de Canadá y por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC),  la fiscalía será la institución de decidir la activación del protocolo sin embargo, los reportes pueden ser hechos en sedes de la Policía Nacional Civil (PNC) y juzgados de paz.

Resultado de imagen para desaparecidos el salvador

Después de recibida la solicitud de activación de protocolo por persona desaparecida, la fiscalía tiene hasta seis horas para activar la investigación.

En el contexto de la búsqueda de personas desaparecidas, la PNC tendrá la obligación de recibir denuncias o avisos; cuidar que los rastros de delito sean conservados y que no se modifique el estado de cosas o personas hasta que exista una inspección.

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.