De San Vicente Pa’l mundo

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Redacción por: Walter Santos, #CAFOCARES

Como un icono histórico a nivel nacional, así es reconocida Dulcería Villalta, fundada en el año de 1860 por Pilar Villalta, un negocio familiar que tiene ya cerca de 152 años de existencia y su propietaria Argelia Villalta, a sus 95 años de edad, aún sigue a la cabeza del mismo.

La imagen puede contener: una o varias personas y comida
Argelia como muchos la llaman de cariño la “mamá Argelia de las manos mágicas y dulces” nació el 5 de Septiembre de 1925 y se ha ganado el cariño de los salvadoreños con su carisma y trato que brinda a la hora de atender sus clientes.

No hay texto alternativo automático disponible.

En sus inicios Pilar Villalta, abuela de Argelia, vendían los dulces con vendedores informales, su producto eran puestos a la venta en los buses, en las fiestas, fiestas patronales, en distintos parques y en la calle, sin jamás imaginar el éxito que lograrían con tanta dedicación en su elaboración, un logro que fue catapultado con la perseverancia y sobre todo con el apoyo de la familia.

La imagen puede contener: comida

El legado de la elaboración de los dulces artesanales se transmitió a las siguientes generaciones a través de Rosario, Josefa y Tomasa Villalta. Luego Elena y Argelia Villalta, fueron quienes se dedicaron a trabajaron arduamente por conservar la tradición de antaño que se encarga de endulzar a los salvadoreños.

Argelia tiene 3 hijos; Herberth, Carlos y Julia además de 8 nietos y 5 bisnietos, según su hijo y actual Administrador Herberth Villalta, la clave del negocio ha sido y seguirá siendo el carisma y la amabilidad que se le da al cliente.

La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie

Mama Argelia, ya no cuenta con las mismas fuerzas para continuar con la elaboración de los dulces como lo hacía en sus tiempos mozos, pero tiene claro en su memoria en y su corazón que todo el esfuerzo en la elaboración de los dulces artesanales ha dejado un huella imborrable en nuestro país y en su historia.

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.