Robaban mercadería y motos

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

La Unidad de Investigación de Delitos Relativos al Patrimonio de la División Central de Investigaciones, desarrolló un operativo en los departamento de San Salvador, La Paz, San Vicente, Cabañas y San Miguel.

Con este operativo se logró la captura de 5 sujetos y 3 más  intimados en diferentes centros penales, a quienes se les acusa de robo de vehículos con mercadería y privación de libertad, mientras que 2 sujetos más fueron detenidos y 3 intimados por atribuírsele los delitos de hurto y robo de motocicletas. 

 Los detenidos por robo de mercaderia son: Josué Palacios alias “Chele San”, Nestor Urías “Colocho”, Herbert Barahona.

Según las investigaciones estos malacates participaron en el robo de 6 furgones con aceite, repuestos para bicicletas, jugos, café soluble y aguacates.

Estos sujetos ubicaban furgones al azar en las principales carreteras del país, principalmente en horas de la mañana los cuales los interceptaban haciéndoles señas como que dicho furgón iba derramando algo, cuando estos paraban para verificar, a apunta de arma de fuego los hacían que se bajaran de dicho automotor y los privaban de libertad mientras el furgón era llevado a bodegas utilizadas para descargar la mercadería, luego abandonaban el furgón en las carreteras y las victimas eras liberadas. 

En relación a los que detuvieron por hurto y robo de motocicletas son de una banda que opera en los  municipios de San Salvador y Soyapango.

Estos hurtaban las motos después se contactaban con los dueños para que ellos pagaran entre $200 a $400, para ser recuperada.

En total se realizaron 16 allanamientos, en los cuales se logró la incautación de un revólver cal. 38 sin serie, de la cual no presentaron la respectiva documentación, un automóvil y teléfonos celulares.

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.