¡Al fin van a tener escrituras!

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

 

 

Hugo Martínez, llegó a la Asamblea Legislativa en calidad de ciudadano Y presentó un anteproyecto de “Ley Especial para la Inscripción de Lotificaciones Antiguas e Irregulares”.

Hugo dice que si se prueba esta ley, se  beneficiará a miles de familias que aún no tienen en regla los papeles de sus lotes, en todo el país.

“Con Karina hemos visitado cerca de 250 municipios y la gente siempre nos dice: ‘miren, tenemos años de estar luchando para que se resuelva el problema de la propiedad de nuestro lotes’. Hay gente que nos ha dicho que tienen años de haber pagado sus lotes y no los han podido legalizar. No podemos seguir en esa incertidumbre”, dijo Martínez.

Ésta acción se enmarca en el ámbito de la responsabilidad del Estado, en cuanto a la protección de la propiedad de la ciudadanía, especialmente la de los más pobres; y además es de justicia social acceder con este procedimiento especial. 

Hay personas que han comprado lotes desde el año 2012 y hasta la fecha no tiene escrituras.

A Hugo lo acompañaron los del FMLN, pero pidió a todas las bancadas de la Asamblea Legislativa le den el visto bueno a esta iniciativa porque urge, “Siempre hemos dicho qué hay cosas que no necesitamos esperar hasta las elecciones para implementarlas o llegar a ser presidente y vicepresidenta. Esta es una de esas cosas en las que podemos avanzar ya”.

1+

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.