No quiero volver atrás

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

 

Hoy se realizó el evento de “´Presentación del Informe de logros en materia de Prevención de la Violencia 2018” todo esto en el marco del plan “El Salvador Seguro”, con la finalidad de dar a conocer los detalles y resultados de los programas implementados en el actual gobierno.

Dentro de la población de privados de libertad que se encuentran en estos talleres son: 26,000 internos a través del Modelo Yo Cambio, de estos 2,500 se encuentran trabajando en áreas productivas en granjas y 2,000 en trabajos comunitarios.

Julio Cesar García y Luis Carballo, son ejemplos de este modelo, que hacen diversos artículos con papel reciclado, como el caso de 2 floreros uno hecho con 200 sobres de golosinas y otro  con 300 sobres de café.

Barco de hecho con tubos de papel periódico.

“A mi me faltan dos años, pero con el Yo Cambio, se me reduce la pena a un año y al salir voy a enseñar lo que sé a todo el que quiera para que aprenda”, dice Julio Cesar García.

Luis Carballo, por su parte dice “he aprendido de mi error, también me faltan dos años, pero al salir les voy a enseñar a mis hijos a que no anden en malos pasos y que sepan hacer estas manualidades y se ganen la vida honradamente”.

Todo el dinero que ellos reciben, lo vuelven a invertir en material o lo reparten entre sí, de manera que les ayuda económicamente, además de distraerse en algo de beneficio”.

El “Yo Cambio” busca la readaptación de los privados de libertad, todo bajo la filosofía que el interno que sabe un oficio o profesión se lo enseña al que no sabe, creando hábitos de trabajo para su reencuentro con la sociedad.

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.