¡Aprovechá papá, ANDA con “borra deuda”!

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Buenas noticias, la  Comisión Ad hoc después de tanto estudio del proyecto de Ley de Simplificación Administrativa y Creación del Organismo de Mejora Regulatoria, logró que le dieran el sí a la Ley para la Eliminación de Barreras Burocráticas. Junto a esto nace un organismo público llamado: Tribunal de Eliminación de Barreras Burocráticas (TEBB), además de la Ley de Mejora Regulatoria para que los trámites sean fáciles y que los funcionarios no hagan lo que les dé la gana. Así a futuro, todo será transparente y más rápido.

Quien se va a encargar de que todo esto se cumpla es el Organismo de Mejora Regulatoria (OMR), darán garantía de que ya no haya exceso de regulaciones en el Estado, Órgano Ejecutivo, Órgano Legislativo y también en el Órgano Judicial, además de las autónomas y las alcaldías aunque sea poquito a poco, haciendo cumplir la nueva ley.

La Asamblea Legislativa autorizó recursos para que la  Fiscalía General de la República fortalezca acciones para recuperar impuestos atrasados, poniéndole a la par la  Ley del Presupuesto que le permite $ 692,470.00 para pagar los recursos necesarios para lograr la recaudación de impuestos como apoyo al Ministerio de Hacienda, y de esto darle el 10% a la Fiscalía, de lo que se recupere como fondos del Estado.

Lo que sí pondrá felices a muchos, es que la mayoría de diputados con alma de Santa Claus autorizaron liberar del pago de intereses moratorios, recargos por pagos extemporáneos y multas, a los usuarios de ANDA, ya que aprobaron la Ley Transitoria para Facilitar a los Usuarios el Cumplimiento Voluntario del Pago por Deudas Provenientes del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado Prestado por ANDA.

Estas disposiciones transitorias especiales las podrán aprovechar todas las personas naturales o jurídicas y las municipalidades que estén en mora, y que se les haya puesto recargos por pago extemporáneo o intereses por mora.

2+

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.