¿Encuesta sí, elección no?

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

 

El tema de las elecciones es el pan nuestro de cada día y todos quisieran saber ya quién será el próximo presidente, para ello diferentes instituciones hacen sus encuestas para tratar de atinar al resultado, una de ellas es la UCA, que ayer presentó a Nayib Bukele, con una de ventaja de 51.3%.

Respecto a este resultado, Walter Raudales, periodista y analista político, dice que “las encuestas no son para predecir resultados, pueden cambiar las cosas una semana antes, un día antes, hay candidatos que ganan encuestas y pierden elecciones”.

Julio Valdivieso apoya esa idea y dice que “los que piensen que el FMLN está liquidado, es un error de enfoque de los demás partidos, el FMLN está recomponiéndose en su interior”.

El analista político, Kirio Waldo Salgado explicó que los resultados de esta encuesta serían diferentes si el empresario Javier Siman fuese el candidato de ARENA “si el candidato hubiera sido Javier Siman, otra cosa estaría cantando en este país”.

“La encuesta de la UCA es astuta, en la primera parte ponen la parte emocional, en esa gana el partido GANA, en la segunda parte viene la inteligente donde pone por cada problema de país que tendrían que resolver ellos si ganan”.

Hugo Martínez, candidato del FMLN, dice estar confiado en ganar la presidencia porque están trabajando con Karina Sosa, quien es su compañera de fórmula.

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.