La mujeres no son el sexo débil

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Diferentes organizaciones presentaron la plataforma “Nada de nosotras sin nosotras”, que tiene como base principal incluir a las mujeres en el ámbito gubernamental, social, económico, entre otros.

“No hay que tener de menos a las mujeres porque según el Tribunal Supremo Electoral TSE, el 54% de los que van a ir a votar son mujeres, tristemente en las plataformas de los candidatos a la presidencia, no hay nada claro ni específico para las mujeres” explicó Ingrid Palacios de Colectiva Feminista.

La plataforma contiene 10 ejes, entre ellos resalta el tema de “Salud Sexual y Reproductiva”, “Derechos económicos de las mujeres”, “Agua y derechos ambientales”, “Promoción y respeto del Estado Laico” y “Educación Inclusiva”.

“Ya pasó el tiempo en el que otros deciden o proponen, nosotras podemos debatir y cuestionar los temas, es una victoria que hemos ganado y conquistado y debemos hacer uso de ese poder”, expresó Alejandra Burgos, representante de la Red Salvadoreñas de Defensoras de Derechos Humanos.

Un punto que dejaron claro es que solo Hugo Martínez, candidato del FMLN, ha dado fecha para escuchar esta plataforma, Josué Alvarado de Vamos y Nayib Bukele, ya recibieron la plataforma y en los próximos días confirmarán fecha para conocer esta iniciativa, muy por el contrario el candidato Carlos Calleja de ARENA, aún no se sabe si ya la recibió, si le interesa o no plataforma, porque aún no contesta.

 

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.