Va con todo don Hugo

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos 

Más de 10,000 mujeres llegaron al Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) para expresar su deseo y voluntad a los candidatos a la presidencia por el FMLN, Hugo Martínez y Karina Sosa,  para que se pongan las pilas con los cambios y la justicia social.

Las mujeres salvadoreñas han decidido apoyarlos, porque según ellas, le van a dar continuidad y reforzamiento a los programas sociales y lucha por los más pobres del país, que hasta hoy ha hecho el frente. 

Para Martínez y Sosa, el 53 % de la población, las mujeres, son uno de los dos sectores con más relevancia en la plataforma de gobierno del FMLN, “Por un país mejor”. Hugo expresó: “ustedes, las mujeres, junto con las juventudes, son nuestras dos poblaciones prioritarias, nuestra apuesta fundamental es por las mujeres y juventud”. 

Ademas insiste que la plataforma no es solo casaca “nuestro compromiso con las mujeres no es teoría, nuestro compromiso es práctica”. 

En la plataforma de izquierda se contempla la expansión del programa  ‘Ciudad Mujer’, como punto de apoyo para mover al país hacia la igualdad de género y proveer servicios para: la autonomía económica, atención infantil, asistencia contra la violencia de género y salud sexual y reproductiva. 

La idea es que el 50 % de su gabinete van a ser mujeres y el 50 % hombres, “basta ya de esa herencia nefasta de la desigualdad salarial entre hombres y mujeres. Vamos a garantizar que los hombres y mujeres ganen igual que los hombres en cualquier tarea que realicen”, dijo Martínez. 

Por otra parte, organizaciones de mujeres y feministas presentaron una plataforma de demandas por la igualdad: “Nada sobre nosotras, sin nosotras”, documento que fue elaborado por más de 50 organizaciones en todo el país. Dicho escrito contiene 10 ejes prioritarios, entre los cuales se puede mencionar el área de salud sexual y reproductiva, derechos económicos de las mujeres, fortalecimiento de mecanismo de igualdad de género, así como una educación inclusiva.

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.