No sean tacaños con el salario mínimo

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

 

Hugo Martínez y Karina Sosa, candidatos a la presidencia del FMLN, presentaron una reforma al artículo 159 del código de trabajo, para que el salario mínimo sea revisado una vez. los primeros 3 meses de cada año.

“Es el momento de los para que las bancadas de los candidatos demuestren que hay un compromiso con estos temas y si en verdad están de lado de la población, que no solo se están ofreciendo por estar en campaña electoral”, expresó Martínez.

Además, dejó claro que los partidos políticos tienen la oportunidad de demostrar si se está en armonía con los trabajadores del sector privado, o si solo “estamos ocupando a los trabajadores para hacer campaña”.

De aprobarse esta Ley se revisaría cada año el salario mínimo y no cada 3 años, en todos los países de Centroamérica se hace la revisión anual, solo El Salvador se ha quedado atrás con estas revisiones cada cierto tiempo.

La diputada del FMLN, Anabel Belloso, acompañó a Hugo y explicó que por “justicia social se esta apoyando que se haga la revisión cada año, además hago un llamado a los diputados de los otros partidos políticos a que se sumen y apoyen esta incitativa, que es en bien del trabajador”.

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.