Munguía Payés: pudo haber daño colateral
#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos
El hecho ocurrió en la comunidad ADESCO Flores, en el municipio de Ilopango. Samuel jugaba con sus amigos a la orilla de la línea férrea cuando miembros de la Sección Táctica Operativa (STO) de la PNC y de la Fuerza Armada intentaban capturar a un pandillero. Una de las balas alcanzó al niño.
Los vecinos denunciaron que hubo militares involucrados en el suceso y que fueron ellos mismos quienes recogieron el casquillo.
#Teleprensa33 #EnDesarrollo
Samuel Alexis Mendoza Escobar (10a) que jugaba fútbol en comunidad Adesco Flores lll de #Ilopango falleció de un disparo, luego que agentes de Sec. Táctica Operativa (STO) daban persecución disparando a reconocido pandillero de la zona.
Vía @_Samuel33 pic.twitter.com/tWuajQTq9N— Teleprensa (@Teleprensa33) December 19, 2018
Por su parte el ministro de la Defensa, David Munguía Payés, comentó que este caso continúa investigándose y que no hay información confirmada. Agregó que hasta el momento se sabe que el niño pudo morir por una esquirla.
Pudiera haberse disparado y haber habido lo que se llama daño colateral, pero aún no lo hemos confirmado» – Munguía Payés.
Sin embargo, la información no es totalmente clara, aún. También mencionó que el personal que estaba en la zona está detenido para investigación.