Sindicatos ponen queja en la Asamblea

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

La Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Asamblea Legislativa, recibió a la presidenta de Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), Ileana Rogel, para que, dé explicaciones, sobre la denuncia de irregularidades sobre permisos sindicales, contrato colectivo, pasivo laboral, protocolos de atención ante acoso laboral y sexual, reglamento interno y conformación de la Junta Directiva.

El sindicato que ha hecho la denuncia es “Sindicato de Trabajadores de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (SITCO)”, que se quejan por supuestas violaciones a derechos laborales.

Ileana Rogel, explicó que luego de que la institución pasó a ser autónoma se deben crear nuevas disposiciones: «está instalada la mesa de negociación con el sindicato, estamos anuente a una nueva convocatoria en la que esté presente el Ministerio de Trabajo y la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos».

También, recibieron a representantes del Sindicato de Trabajadores de la Educación de El Salvador (STEES), para conocer el lio que enfrentan, por los despedidos hechos por la Escuela Especializada en Ingeniería (ITCA/FEPADE) en el año 2015.

Para ver que se hace, la comisión va a invitar para la próxima a una reunión con las autoridades del ITCA/FEPADE, para que se pagan claros y expliquen el porqué de los despidos de los sindicalistas y el cumplimiento de una sentencia de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia sobre este tema; también pedirán un informe de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos y a la Fiscalía General de la República.

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.