El subsidio no es gratis, lo pagamos todos

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

La Asamblea Legislativa autorizó dar por un año más la Ley Transitoria para Entrega de Compensación Económica y Estabilización de las Tarifas del Servicio Público Transporte Colectivo de Pasajeros. Con esta acción se van hacer los bigotes los empresarios porque el beneficio del subsidio es solo para ellos, por que cada día son más los lesionados por accidentes en los buses y microbuses.

Y para colmo ya se hizo tradición, porque desde el 23 de noviembre de 2007, se viene prorrogado año con año, porque supuestamente los precios de la gasolina suben y se tendría que aumentar el costo del pasaje y para no afectar a la población, mejor se les da subsidios a los dueños de los buses y microbuses.

Pero David Reyes de ARENA, se puso planchado y exigió a los empresarios calidad en el transporte público, “llevamos más de 10 años entregando subsidios y no solicitamos nada a cambio para beneficio del usuario; continuamos teniendo transporte público obsoleto, que contamina nuestro medio ambiente, que no brinda buena atención al usuario y no genera condiciones de acceso a las personas con discapacidad”, muy bonitas las palabras del diputado, pero él no anda en bus.

Pero para el diputado Rigoberto Soto de GANA dice que los beneficios de la prórroga no son solo para la población sino también, los transportistas que han hecho el esfuerzo de mejorar las unidades, “sabemos y entendemos las necesidades de la población; este dictamen es un reconocimiento al 80% de la población que hacen uso del transporte público de pasajeros. Debemos reconocer los esfuerzos que hacen los empresarios por modernizar sus unidades y mejorar el servicio que brindan a los usuarios”.

Habría que ver cuales son esas unidades,  porque por que por ejemplo rutas 42, 41, 38, 101, etc, siguen igual.

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.