Los diputados se mandan solos

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Los plazos con los que cuentan los diputados de la Asamblea Legislativa, para cumplir con su trabajo son:

1. Aprobación del Presupuesto General de la Nación 2019, antes del 31 de diciembre, es decir cuenta con 11 días.

  1. Elección de Fiscal General antes del 5 de enero, cuentan con 16 días.

Aunque el tema del fiscal, medio se ve claro que se puede elegir, ya que se ha reducido  a 3 nombres, la lista de aspirantes a Fiscal General de la República:

• Douglas Meléndez

• Néstor Castaneda 

• Raúl Melara

En cuanto a la aprobación del presupuesto, el FMLN dice estar dispuesto a votar además el diputado de GANA, Osiris Luna, dice que “espera que haya consenso en la Asamblea para que se apruebe el presupuesto general de la nación 2019”.

¿Quién regula los tiempos de elección en tiempo o cumplir con las obligaciones que tienen los padres de la patria?, si vemos el antecedente de la elección de los magistrados, tardó 4 meses sin que nadie diga o sancione nada por no cumplirle al pueblo.

Mientras el diputado presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, escribió en sus redes sociales “se decreta un receso en la Sesión Plenaria. Se convoca para mañana a la 1:00 p.m. a las Comisiones Política y de Hacienda. La Sesión Plenaria se reanudará a las 3:00 p.m”.

Es de esperar si hoy, que es último día de labores para los diputados y ultima sesión plenaria, cumplen con el deber para el cual han sido electos por todos los salvadoreños.

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.