Maldita pólvora…

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Ministerio de Salud y otras entidades, se han unido y apoyado esta iniciativa, así como la regulación legal de la venta de producto pirotécnico, procurando evitar que tanto adultos como niños eviten su uso. Pero al parecer todavía nos falta alcanzar el nivel de compromiso necesario de parte de los fabricantes, vendedores y compradores de cohetes y otros afines.

Según datos de MINSAL del 1 de noviembre de 2018, hasta la fecha, 46 personas han resultado con quemaduras o lesiones por la pólvora.

Pero el caso más grave es el de un niño al que le fue amputada su mano por el daño causado por la explosión de un mortero, al parecer número 5, los cirujanos plásticos del Hospital Bloom aseguran que hicieron todo lo posible para salvar su mano pero fue imposible.

Como muestra de la falta ante la las prohibiciones hechas por las autoridades en el mercado de Ahuachapán la policía decomiso 1,400 silvadores, 300 fulminantes y 17 morteros número 5, en cumplimiento de su trabajo preventivo en esta temporada,  denominado Navidad y Año Nuevo.

En total según Protección Civil, 5 niños y 1 adulto han sido los quemados por pólvora entre las 8:00 am del 24 y las 6:00 am del 25 de diciembre de 2018.

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.