¿Qué pasó en las calles?

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Muy temprano éste día, Jorge Meléndez, Director de Protección Civil, asistió a una entrevista para informar a la población de la sumatoria de lo sucedido, hablando de accidentes viales, en el marco de la celebración navideña en nuestro país.

Meléndez, comenzó mencionando que ha sido positivo, que durante este año La Policía Nacional Civil, La División de Tránsito Terrestre, El Consejo Nacional de Seguridad Vial y otros medios se hayan unido para dar vida a una campaña sobre los problemas de tránsito que existen.

Hemos tenido 1160 accidentes menos que el año pasado, lamentablemente se ha tenido más fallecidos y lesionados». Jorge Meléndez

“Invasión de carril, velocidad no apropiada, distracción del conductor son las principales causas de accidentes de tránsito. El primer día del Plan Belén 2018 tuvimos 72 accidentes de tránsito, 44 lesionados y 7 fallecidos, 5 de ellos eran peatones.

Vamos a anunciar este día los datos y hoy tenemos nuevos datos, siempre hay fallecidos lamentablemente. Muchos motociclistas son irrespetuosos y abusan de la velocidad, ayer uno de ellos perdió el control y también la vida”.

El Director de Protección Civil aseguró que si se sigue aumentando el parque vehicular se tendrá más accidentes y que ante esto La Asamblea Legislativa tiene que hacer un trabajo serio al respecto de las multas por los accidentes. Dio a conocer también que un diputado se encuentra entre los conductores detenidos por manejar bajo los efectos del alcohol, éste se encontró con 873 grados de alcohol y también dijo que no debe permitirse ese tipo de conductas.

Director de Protección Civil, Jorge Meléndez.

Jorge Meléndez dejó ver que podría llegarse a tomar la medida de retirarles la licencia a las personas que abusan de la velocidad y provoquen accidentes, lo que podría dividirse en la primera vez 30 días, la segunda vez 3 meses y la tercera vez hasta 5 años. Esto tomando en cuenta que para algunos pagar una multa de US$ 57.14, no significa mayor castigo y les es hasta risible. Además de considerar que será necesario regular la cantidad de vehículos que circulan en el país, ya que este año hubo un aumento, tanto de vehículos, como de motocicletas.

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.