Sin permiso para Carnaval Playero

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales MARN, publicó en sus redes sociales que “NO ha brindado autorización para la realización del “Carnaval Playero”, organizado para mañana 27 de diciembre por Café Mezcal”, debido a que se encuentra ubicado al interior del Sitio Ramsar Barra de Santiago.

El “Sitio Ramsar Barra de Santiago”, se ubica en el departamento de Ahuachapán, entre los municipios de Jujutla y San Francisco Menéndez, fue declarado “Humedal de Importancia Internacional”, desde el 23 de julio de 2014 por la Convención Ramsar. Destaca por ser la principal zona de manglar del área occidental del país, habitan especies como el caimán y el cocodrilo.

El MARN, se basa en el artículo 19 de la Ley de Áreas Naturales Protegidas, que dice “las actividades en las zonas de amortiguamiento y las Áreas Naturales Protegidas (sean del Estado, municipales o privadas), deben tener autorización del MARN”, puesi, es que ¿cómo se les ocurre ir hacer semejante bochinche en un lugar tan tranquilo y pacífico?, si hay tanto lugar en el país donde se pueden hacer este tipo de fiestas, no que les agarra la locura de ir a hacer show en medio de los animalitos.

El Marn espera que  los organizadores y el público en general, entren en razón y se eviten de hacer o ir a esta dizque fiesta, porque está prohibida hacer fogatas, quemar pólvora y mucho menos poner música con alto volumen en zonas protegidas.

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.