Un parcito suficiente, o no maneje

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Autoridades brindan los datos del informe preliminar acumulado del «Plan Belén 2018”, con un resultado hasta la fecha, de una notable reducción de accidentes y lesionados.

Jorge Meléndez, Secretario de Asuntos de Vulnerabilidad y Dir. Gral. de Protección Civil, detalló que “hay 85 personas lesionadas, 40 incendios, 117 accidentes de tránsito, 13 personas fallecidas y 24 rescates. En comparación del año pasado hay una reducción muy significativa, a esta fecha, pero del año anterior, había 186 accidentes, en este año se reportan 117”.

En cuanto a las personas fallecidas hay una leve reducción, porque el año pasado fueron 16 y este año hay 13, cifra muy delicada, porque de seguir con el mismo problema de no acatar las recomendaciones, podría incrementarse.

El Dr. Ricardo Cook, explicó que el año pasado fueron 52 personas las detenidas, este año van 71, de esos 70 son hombres y solo hay una mujer, “tuve la oportunidad de estar en el control vehicular en el kilo 5, solo en ese puesto fueron detenidas 7 personas, una de ellas venía trasportando a no menos de 40 personas, tenía más de 340 grados de alcohol”.

“La gente no entiende que el alcohol se va acumulando, no se metaboliza con la misma rapidez que entra al organismo, para que entre se va a necesitar 20 minutos, pero para que se elimine 15 mililitros de alcohol, se tarda más o menos una hora”, dijo Cook.

Por otra parte, aunque se reporten más detenidos este año, las autoridades ven como positivo este dato, “todas esas personas se han sacado de circulación antes que causen accidentes, lesionados y muertos”, expresó el comisionado Rivera Lico.

Mientras dure la vacación, se estarán realizado más controles vehiculares, revisando que anden sus papeles en orden, sin tomar alcohol, vehículo en un muy buen estado; hay que cumplir con estos requisitos no por salvarse de una multa, sino porque son vidas que se pueden salvar y accidentes que se pueden evitar.

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.