Los van a multar si mienten para vender

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Las autoridades de la Defensoría del Consumidor están alertas en todo el año, pero principalmente en esta época navideña, para la protección y defensa de derechos. Hay un Tribunal Sancionador que, en el 2018 impuso multas por $1,0 millones de dólares a empresas que no cumplieron con la Ley.

Todo producto que esté a la venta o a disposición de los consumidores está en el ojo de la verificación de la Defensoría, para proteger la salud y seguridad en el consumo y la economía familiar, “nuestros equipos de inspección garantizan el respeto de derechos. En 2018 realizamos 6,798 inspecciones en supermercados, restaurantes, entre otros, retiramos unos 34 mil productos vencidos”, explicó Ricardo Salazar, presidente de la Defensoría del Consumidor.

Respecto al famoso encendido digital, Salazar dijo que se está haciendo todo lo posible por informar sobre este tema, «buscamos que la población conozca las condiciones que se deben tener para captar la señal de la televisión digital”.

¿Y cómo sé que éste TV. me va a servir para el encendido digital?, es la pregunta que muchos se hacen, hay dos formas de poderlo verificar explicó Salazar: leer la viñeta atrás del TV o en el manual de la caja; “vamos a establecer las condiciones de información al consumidor para garantizar que acceden a la TV. digital.

Salazar también añadió que se estará verificando en todas las casas comerciales, para que brinden una información real del TV, para que el consumidor compre con información exacta, de lo contrario anunció que habrá sanciones y multas.

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.