¿Propuestas de gobierno sin estar en campaña?

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

A pocos días de las elecciones presidenciales del 2019, los partidos políticos tiran toda la carne al asador con sus propuestas para tratar de persuadir el tan anhelado voto, por eso las representantes femeninas, sacan el pecho y dan a conocer las diferentes ofertas electorales en beneficio de las mujeres.

Lourdes Palacios representante del sector femenino del FMLN, menciona que “los programas como la lactancia materna y la construcción del hospital de la mujer han sentado las bases para que las mujeres puedan desarrollar una mejor calidad de vida, en temas de educación 231 mil mujeres han sido alfabetizadas en el país, promoviendo un mejor desarrollo para este sector de la sociedad”.

Además, mencionó la «Red de justicia para las mujeres», es una de las propuestas del FMLN, que garantiza justicia y equidad para el sector femenino, Esto como parte del tema de seguridad que impulsa la fórmula presidencial de Hugo Martínez y Karina Sosa.

Claudia González de ARENA, dice que “parte de las propuestas para la mujer es el desarrollo de su empoderamiento económico, esto se logrará a través de la ejecución de planes como Agro Amigo y Cosechas de Oro (enfocado al área agrícola), y Lempa Shop (enfocado al emprendimiento)”.

En el área de salud, González prometió a las mujeres salvadoreñas un acceso integral a los medicamentos por medio de inventario, esto con el fin de garantizar el acceso a la salud de todas las mujeres.

Yessenia Hernández, representante del partido Nuevas Ideas NI, explicó que “en el plan de gobierno se propone la inclusión de la mujer en el mundo tecnológico para desarrollar sus habilidades. Además, propone la reactivación del agro, la construcción de hospitales y una mayor atención en el área prenatal”.

Hernández menciona que la fórmula presidencial de GANA, propone educar desde la infancia a los niños para erradicar la cultura patriarcal que vive la sociedad, esto permitirá que la violencia contra la mujer disminuya al igual que las costumbres machistas, pero que el partido de NI, participará en la capacitación de la mujer en la política.

Todas las propuestas se escuchan muy bonitas, pero el partido de Nuevas ideas, ¿qué vela tiene en este entierro?, ¿no sería lo correcto que la representante femenina de GANA, diera las propuestas de su partido y de su candidato?. O ¿será que en verdad ese partido ha sido solo el vehículo de Nayib Bukele, para conducirse a la presidencia y de resultar electo en las presidenciales desechará a GANA y gobernará con Nuevas Ideas?

Otro dato curioso es que el partido VAMOS, tampoco ha presentado su representante femenina, ni las propuestas en beneficio de las mujeres.

1+

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.