Vive Mejor

¿Cómo celebrar el año nuevo en casa?

El equipo de ElPuebloSV quiere compartirte algunas tradicionales y divertidas formas para despedir el 2018 y darle la bienvenida al 2019.

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Rituales tradicionales: 

Desde las 12 uvas a medianoche hasta vestir de determinada forma. Recuerda que la ropa interior roja te puede ayudar con el amor y la pasión; la amarilla con el dinero. Además, se cree que llevar ropa blanca aleja las enfermedades durante el nuevo año.

¿Sabés cuál es el significado de tirar un vaso de agua a la calle? Cuenta la tradición que te ayuda a expulsar las lágrimas y penas para el año venidero, barrer aleja la negatividad y subir a una silla favorece la mejora en el ámbito laboral.

Algo más pelado, en Dinamarca acostumbran romper toda a vajilla vieja para darle la bienvenida al año nuevo.

Rituales para el amor: 

El mito dice que si no das un beso justo a la media noche del 31 de diciembre, te esperan 365 días de soledad. Eso sí, ¡ten cuidado a quien besas!

También otra opción que podés tomar en cuenta es preparar una romántica cena para los dos. Si estás solo con tu pareja, ambienta la sala con poca luz e incienso (o algún otro aroma) y prepará una lista que les guste a ambos. Sería un lindo detalle que ambos se vistieran muy elegantes para la ocasión, aunque no necesariamente sea ropa nueva.

Celebración en familia: 

Sabemos que en las familias salvadoreñas las abuelas y las mamás suelen tener el toque secreto para las comidas de fin de año, sin importar lo que sea. Es por esto que la fecha puede ser el momento perfecto para promover la convivencia en familia. Y tal vez compartir uno que otro secreto.

¡Que brinden todos! No, no se trata de compartir alguna bebida alcohólica. Preparen chocolate, chocolate con leche o algún jugo especial para que los chiquitines también participen del brindis.

Recordá que al final no se trata de lo que hagás o de lo que comás. Lo importante es compartir la llegada del nuevo año con tus seres queridos.

1+
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas