¿Qué películas ver en 2019?

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Se espera variedad: superheroínas, lo último de Quentin Tarantino, terror, la adaptación de la tv al cine de Downton Abbey y hasta el regreso de El Rey León. Otro que también se espera que nos sorprenda es Brad Pitt, que al parecer está destinado a no pasar nunca de moda y qué bien por él y para quienes gustan de su actuación.

Capitana Marvel

Alienígenas, acción, un origen misterioso y más, Brie Larson interpreta a la última superheroína de Marvel, Carol Danvers, que descubre sus poderes como Capitana Marvel. Ambientada a los 90, Danvers busca su verdadera identidad mientras intenta salvar la Tierra, durante una guerra entre razas alienígenas.

Si ella no puede con todo, ¿quién podrá? «Capitana Marvel» podría ser la película más fresca de la franquicia.

Once upon a time in Hollywood

Las películas de Quentin Tarantino siempre hacen ruido. Y este en especial porque cuenta con varias súper extrellas de la pantalla gigante, además de unas escalofriantes insinuaciones de violencia. Leonardo DiCaprio interpreta a la ex estrella de un western, en formato de serie de televisión y Brad Pitt, es su doble en las escenas de riesgo. La historia está ambientada en 1969, tiene en su producción de 95 millones de dólares a Al Pacino y Margot Robbie.

Con su alusión a la épica «Once upon a time in the West», de Sergio Leone, uno de los héroes tras las cámaras de Tarantino, sin duda esta película tiene grandes ambiciones.

Us

-Con toques cómicos- «¡Huye!», fuertemente crítica con el racismo, se convirtió en un éxito sorprendente y puso a su director, Jordan Peele, como uno de los escritores y directores más interesantes de la actualidad.

Así su nuevo film se promociona como «Una nueva pesadilla», pero hay tanto secretismo alrededor de la trama que parece una película de Marvel. Los protagonistas son Lupita Nyong’o y Winston Duke (M’Baku en «Pantera negra»), junto con Elisabeth Moss, que aseguró que «Us» es fiel al estilo de Peele de «películas para comer palomitas que hacen pensar».

El Rey León

Disney le da a una de sus películas animadas más queridas un ‘remake’ de alta tecnología con imágenes reales generadas por computadora. Parece que James Earl Jones, una vez más la voz de Mufasa, fue el único actor insustituible de la película de 1994.

Aquí Donald Glover es la voz del adulto Simba, con Beyoncé como su amada, Nala, y Chiwetel Ejiofor es el villano Scar. Seth Rogen y Billy Eichner ponen el toque cómico como Pumba y Timón. Con la ayuda de Beyoncé, Elton John reelaboró las canciones del original, incluido el «Ciclo de la vida» que no nos podremos sacar de la cabeza.

Downton Abbey

Regresa la familia Crawley y sus sirvientes, a excepción de los personajes muertos. Lo sentimos, no hay fantasma de Matthew. Pero Hugh Bonneville, Elizabeth McGovern, Michelle Dockery, Jim Carter y los demás sí están, incluyendo a Maggie Smith como la condesa viuda, para deleitarnos con aforismos deliciosamente fulminantes.

Ad Astra

Brad Pitt se lanza al espacio en esta aventura de ciencia ficción del director James Gray, cuya espectacular «La ciudad perdida de Z» fue una de las mejores películas de 2016. El personaje de Pitt busca a su padre (Tommy Lee Jones), que desapareció dos décadas antes en una misión a Neptuno.

Gray comparó «Ad Astra» con «El corazón de las tinieblas» de Joseph Conrad, por lo que podemos esperar que alguien de la familia se salga de la norma, lo que en las manos de Gray podría significar otro increíble viaje a una tierra desconocida.

Rocketman

Para alguien que no se dedica a ello, Elton John está teniendo un gran año en el cine («El Rey León»). En este autorizado biopic musical, etiquetado como «una verdadera fantasía», Taron Egerton canta y actúa como Elton en los años previos a su descubrimiento, en 1977.

No faltan las chaquetas relucientes, las gafas gigantes y los flashbacks a sus épocas de desintoxicación. El director, Dexter Fletcher, se hizo cargo del biopic sobre Freddie Mercury, «Bohemian Rhapsody», reemplazando a Bryan Singer. «Rocketman» podría aprovechar el filón de películas para levantarse y bailar con un trasfondo oscuro.

La mujer en la ventana

La exitosa novela del mismo nombre de AJ Finn fue ampliamente elogiada como hitchockiana, un ‘thriller’ perfecto para la gran pantalla. Y aquí está, con nominados y ganadores al Oscar. Amy Adams es una psicóloga agorafóbica que espía a sus vecinos -interpretados por Julianne Moore y Gary Oldman- que tiene que convencer al mundo de que no se imaginó el crimen que tuvo lugar en la calle. ¿O sí?

Star Wars: Episodio IX

Nueva entrega de «Star Wars», la tercera de la «trilogía secuela» de «El despertar de la Fuerza» y «Los últimos Jedi». La vieja franquicia no puede prometer originalidad, pero la trilogía prospera con el dinamismo de su elenco más joven. Daisy Ridley es Rey, la heroína. Adam Driver interpreta a Kylo Ren -posiblemente el mejor personaje oscuro desde su abuelo, Darth Vader-, y John Boyega es el íntegro Finn.

El metraje sobrante de películas anteriores traerá de regreso a Carrie Fisher como Leia, ahora una General en la Resistencia. El director es JJ Abrams, de «El despertar de la Fuerza».

Last Christmas

A veces solo se necesitan dos palabras para hacer que una película sea atractiva: Emma Thompson. Ella escribió (con el dramaturgo Bryony Kimmings) y aparece en este romance, inspirado en la canción «Last Christmas» de George Michael, y que incluye más de su música. Emilia Clarke (lejos de su papel de Madre de Dragones en ‘Juego de tronos’) interpreta a Kate, que trabaja en una tienda navideña vestida de elfa en la que entra un atractivo hombre interpretado por Henry Golding (‘Crazy Rich Asians’).

El director Paul Feig, describe la película, irresistiblemente, como «una carta de amor a Londres».

¿Cuál de éstas crees que es la que más vas a disfrutar vos?

 

1+

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.