Alcohólicos al volante

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

La Subcomisionada, Margarita Rivas, de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil, dio informe de los resultados de los accidentes de tránsito al cierre de 2018.

La irresponsabilidad al manejar sigue siendo un fuerte motivo de noticias diarias en nuestro pueblo. Al final del año se pudo contar a 137 súper conductores, que fueron a parar al bote por no ser honestos en que borrachos no deberían manejar. Con este número se registran 67 más que los del año pasado.

El 2018 acabó con 449 accidentes, 32 más que el año pasado, pues para 2017 fueron 417.

Para el caso de los fallecidos por accidentes, 30 por percances viales, 17 menos que el año pasado. Por lesiones culposas se obtuvo 26 menos que en 2017, ya que para 2018 fueron 258.

Además al detallar la Subcomisionada los motivos recurrentes de los accidentes en carretera, mencionó: Invasión de carril, distracción del conductor, no respetar la señal de prioridad, entre otras, por lo que se hizo también el llamado a respetar las señales de tránsito en general y evitar el uso de teléfonos celulares mientras se maneja.

Es importante mencionar que solo éste día se jalaron a bartolinas, a tres de estos irresponsables, por encontrárseles con altos contenidos de alcohol en su organismo, mientras conducían.

¿Qué se puede hacer para el 2019, para acabar con esta plaga de suicidas u homicidas?

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.