¿Qué pasó con la pólvora?

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Mientras llegamos a que cero víctimas por pólvora se haga realidad, éstos son los resultados obtenidos en las últimas celebraciones navideñas y de fin de año, según las autoridades del Ministerio de Salud.

Según el Viceministro Espinoza, sí hubo una reducción de niños quemados en comparación al año pasado, cerrando el conteo con 14 menores de 10 años, mientras que en 2017 la cantidad fue de 24. En las edades de 10 a 14, se tuvo 28 quemados para éste período y 32 en 2017.

Aunque es importante mencionar que hay otro niño de 10 años con su mano amputada por la explosión de un mortero al igual que en navidad, éste proveniente de Ciudad Delgado. Así como un niño hondureño de 7 años que sufrió graves lesiones, por la explosión de un mortero y a quien se le hizo una reconstrucción para salvar su mano.

Resultado de imagen para polvora prohibida en el salvador

Las expectativas ante este tema siguen siendo grandes y se sigue esperando, que más puede hacerse, para que tanto padres de familia, como ciudadanía en general, se mantengan conscientes de los peligros que todavía hay que erradicar con la producción y venta de pólvora.

¿Querrán los salvadoreños una celebración de fin de año sin pólvora?

1+

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.