Alerta por cambio climático

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

A nivel mundial hay  alerta para evitar el impacto fuerte del cambio climático, la situación se va deteriorando a cifras alarmantes, de seguir así serán pocas décadas las que habría civilizaciones», comentó Ricardo Navarro, director del CESTA.

Con este tipo de alarmas dice Navarro,  se deben tomar medidas urgentes, “los candidatos andan de un lugar a otro, diciendo que tienen propuestas en Seguridad, Educación, Salud, Economía, y la propuesta de Medio Ambiente ¿dónde están?, es algo importante y de urgencia”.

Navarro dio una breve lista de lo que debería tomarse en agenda nacional de manera urgente:

  1. Hay que regular el transporte
  2. Hay que usar la bicicleta
  3. Trenes ligeros eléctricos
  4. Debemos prepararnos para cambios climáticos muy fuertes
  5. No permitir la pesca de arrastre, “porque se atrapan grandes pescados y esta bien, pero se llevan de paso a varias larvas, porque no son comestibles y en vez de tirarlos al mar nuevamente, son desechados”.

“El señor vicepresidente anda haciendo publicidad a una generadora de electricidad en La Unión que usa gas natural, dicen combustible limpio, pero no se cierto porque a las horas de las horas no se puede calcular el nivel de contaminación”, explicó Navarro.

Navarro también se mostró preocupado por la tala indiscriminada de árboles, dice que debe existir multas severas para evitar este tipo de ataque a la biodiversidad.

 

3+

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.