Bomberos: héroes anónimos

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

«Del 24 de diciembre al 1 de enero de 2019, en el marco del “Plan Belén”, Bomberos de El Salvador reporta 87 incendios de todo tipo atendidos, de esos 33 fueron en maleza seca, 21 incendios estructurales, 8 en vehículos, 23 de otro tipo, 1 conato de incendio y 1 explosión de tambo de gas», explicó Walter Carreño, miembro del Cuerpo de Bomberos.

Solo el 1 de enero hasta las 6:00 de la tarde se habían atendido 30 incendios, el 97 % fueron provocados por el uso de la pólvora.

Los incendios fueron a nivel nacional, en Metapán por ejemplo se atendió una emergencia en la colonia Trinidad, donde unos desconocidos le dieron fuego a un basurero y se extendió debido a los vientos, otro en carretera Troncal del Norte, en el puente Colima, donde el fuego se había iniciado en la orilla de la carretera, también la maleza y parras de bambú se estaban quemando atrás del mercado de Mejicanos, así la lista de alertas atendidas.

De todos, el que más sobresale es el que generó $16 mil en pérdidas que se atendió en la madrugada del 1 de enero en Altavista I de Tonacatepeque, era un taller de estructuras, prácticamente se quemaron 5 vehículos y una vivienda afectada, el fuego inició por un silbador.

2+

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.