Enero: mes de los abuelitos

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

En el mes de la conmemoración del adulto mayor, la Fundación Salvadoreña de la Tercera Edad, FUSATE, anuncia actividades para este mes de enero, dedicado al adulto mayor.

Las actividades inician este 4 de enero con una misa en la Iglesia Don Rua, el 10 de enero una celebración en la Plaza Gerardo Barrios y el 24 de enero será el cierre con un evento en El Salvador del Mundo. Son alrededor de 60 actividades a nivel nacional, con las cuales se pretende sensibilizar sobre la necesidad de diseñar políticas para mejorar la atención, a través de los servicios y programas, hacia los abuelitos.

Actualmente FUSATE tiene carnetizados a más de 111 mil adultos mayores, tienen 8 centros en 5 departamentos y 2 dormitorios públicos a nivel nacional.

“Hemos servido 56,193 platos de comida, 83,132 refrigerios, otorgamos 10,904 dotaciones alimenticias, realizamos 2,203 sesiones de rehabilitación, 2,351 sesiones de terapia ocupacional en diferentes ramas, 700 actividades educativas y 216 celebraciones”, dijo Olga Miranda, presidenta de FUSATE.

 

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.