Lo que el fin de año nos dejó

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

El Director de Protección Civil, Jorge Meléndez. también compartió datos sobre lo que el fin de año nos dejó.

«Tenemos registradas a 185 personas lesionadas, 42 menos que el año pasado. 31 personas fallecidas, 18 menos que en 2017. Hemos tenido 35 rescates. Además, 449 accidentes de tránsito, 32 más que el año pasado», mencionó.

También habló sobre el tema de la pólvora. En específico sobre el caso en Altavista, Tonacatepeque, donde una guerra de silbadores incendió un taller de mecánica y destruyó varios vehículos. A su parecer, esta práctica debe terminar y se necesita sentar un precedente (una condena). Y mientras se utilice la pólvora, siempre se tendrán estos escenarios.

«Mi postura es, que se prohíba que niños tengan contacto con la pólvora, limitarse solo a los profesionales» – Jorge Meléndez

No hay que olvidar que en estas fiestas de fin de año, dos niños perdieron su mano por el mal manejo de la pólvora. En la actualidad son 14 los que se encuentran en el Hospital Benjamin Bloom. Según las autoridades, todos estos casos han sido informados a la Fiscalía General de la República para realizar las investigaciones respectivas.

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.