La ÚltimaTu Pueblo

Bukele ganaría hasta con los ojos cerrados

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Según los datos del sondeo de opinión pública presentada por la Universidad Francisco Gavidia, si las elecciones fueran este domingo, sería Nayib Bukele del partido GANA, el ganador, con el 42.6% de la preferencia, mientras que Carlos Calleja se ubica en la segunda posición con el 21.8 % y Hugo  Martínez aparece siempre en el tercer lugar con el 8.1%.

No va a cambiar con los resultados de las elecciones, pero existen muchos casos en los que un candidato va muy abajo en las encuestas y a las horas de las horas gana.

Según los analistas de estas encuestas, Carlos Callleja y Hugo Martinez, van abajo en las encuestas porque el pasado de sus partidos politicos les hace sombra y causa molestia en los votantes.

“Nayib fue inteligente, ustedes no van a a ver sedes pintadas con el color anarajado que antes tenia GANA, lo cambio por celeste, para que el pasado de ese partido no pese en el”, explicó Oscar Picardo, Director del Centro de Estudios Ciudadanos UFG.

La encuesta se realizó del 4 al 8 de enero, con entrevistas efectivas 1,536 a nivel nacional, además de haber una segunda vuelta en las elecciones presidencial del 3 de febrero, más del 80% de la población dijo que irá a  votar.

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas