Tecnólogos

Chalecos anti humanos

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Por: La Piquis

Chalecos anti humanos

El siguiente caso no me lo saqué de una película de ciencia ficción. Es una historia 100% real, de esas en las que las empresas le dan prioridad a las máquinas.

El changarrito de Jeff Bezos (o sea Amazon) presentó un invento super chivo para facilitar las cosas entre ambas especies. Lo que llamó la atención es que se trata de un invento para que los humanos no molesten a los robots durante sus tareas en la empresa. Sí, leíste bien.

TechCrunch confirmó que se trata de una especia de chaleco y cinturón con tirantes que le envía una alerta a los robots de la empresa sobre la presencia de un humano en el perímetro. El invento se hace llamar Robotic Tech Vest (RTV).

Pero no todo fue así por así, el cinturón pasó un año en pruebas en 25 sucursales de Amazon y todo apunta a que funciona de maravilla.

La dinámica es bien sencilla, la prenda manda una señal al robot para que la agarre más al suave, baje la velocidad y así no choquen entre sí.

Pero, obvio, las críticas no se hicieron esperar porque algunos piensan que todo se está desarrollando en función de los robots y no de los humanos y eso es algo preocupante. ¿Qué pensás vos? ¿Se han clavado en algo que no vale la pena o tienen razón?

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas