Vive Mejor
Trending

¡Disfruta de las proteínas como parte de tu vida!

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Nidia Rodríguez, Locutora de Vive FM “La Jornada”

¡Disfruta de las proteínas como parte de tu vida!

Sin lugar a dudas hemos escuchado de las proteínas en todas partes; que se pueden encontrar en carnes, verduras, semillas, huevos, entre otros. Hoy te contamos cuáles son las tres proteínas principales, económicas y que debes incluir en tu dieta.

La primera proteína que nunca falla en las comidas, es el huevo. Para ser más específicos, la proteína se encuentra en la clara de huevo, pero no en la parte amarilla, recuerda no consumirlas con tanta regularidad porque poseen una dosis alta de colesterol. Por otro lado, el huevo es una proteína de las favoritas por deportistas, ya que se puede preparar de muchas maneras y es económica. La preparación puede ser como homelet de huevo con avena y plátano, torta de huevo con verduras, huevo duro, ensalada de huevo. En pocas palabras, puedes experimentar con otros ingredientes, es momento de que seas creativo con muchas recetas saludables y fáciles de preparar.

La  segunda proteína, es el pollo. El pollo tiene pocas calorías y es rico en proteínas, es importante que sepas que dependiendo del modo de preparación, así será el aporte calórico. Esta proteína baja en grasa, puede ser preparada en ensaladas, a la plancha, asado o simplemente salcochado. No hay duda de que la pechuga de pollo, es parte de casi todas las comidas salvadoreñas.

 

Y en tercer lugar las semillas secas como el maní, pistacho y almendras, poseen un porcentaje importante de proteína. Muchos tememos comer estas semillas porque tienen grasas, pero ¿has escuchado sobre las grasas buenas y malas?, Pues justamente las semillas secas, pertenecen al grupo de grasas saludables y que al igual que el aguacate,  nuestro cuerpo las necesita. Tene en cuenta que no debe ser una rutina diaria, sino tres o cuatro veces por semana, cuando tengas que merendar o sientas ansiedad por comida, las semillas poseen un componente saciante y energético, no debes exceder más de 28 gramos por día, esto equivale a 160 calorías, o es lo mismo que decir 28 semillas.

Estas son las tres proteínas económicas y fáciles de encontrar en el mercado Salvadoreño y que son  esenciales en una dieta, pero también debes saber que las proteínas también se pueden encontrar en otros alimentos como los vegetales de textura verde y las carnes rojas.

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas