TSE
La Última

La FGR hace lo que puede con lo que tiene

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Por: El Sabelotodo

La FGR hace lo que puede con lo que tiene

Luego de una larga, larga, larguísima espera, el pasado 21 de diciembre de 2018, los padres de la patria eligieron al Fiscal de la República. Raúl Melara asumió su cargo el 7 de enero y hasta hoy brindó un informe sobre cómo encontró la institución. Si bien se sabe que en la Fiscalía General de la República hay varias carencias, él destacó que ahí hacen lo que pueden con lo que tienen.

 

Eso sí, no perdió la oportunidad para hacer el llamado a los diputados para que tomen en cuenta todos los esfuerzos que ahí se hacen, para que puedan fortalecerlos con algunos dolaritos.

Según Melara en este momento hay 132 mil casos en investigación y desde que él asumió el cargo han ingresado 5 mil casos.

También aceptó que en su momento la FGR fue reforzada en áreas especializadas pero tienen un reto importante por delante para reforzar las demás áreas.

Otra de las novedades del fiscal es que habrá un cambio en el manejo de la información y se despedirá de los shows mediáticos para no poner en riesgo las investigaciones. Para él, los casos deberán ganarse en los tribunales porque la FGR debe llevar casos bien sustentados. Solo se trata de un tema de estilos, agregó.

Melara ocupará la silla del Fiscal General de la República hasta el 5 de enero de 2022.

 

 

 

5+
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close

Adblock Detected

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios
Ir a la barra de herramientas