Ponele Queso
Trending

A pocos días de la hora de la verdad electoral

#ElPuebloSV #ClaroyPelado

Por: El filósofo

A pocos días de la hora de la verdad electoral

Nada más 9 días y se sabrá quién será el nuevo mandamás del pueblo, o en el peor de los casos, sabremos primero de una segunda vuelta; a lo que por cierto todos le tienen miedo.

Ya se acabaron las encuestas, arreció la publicidad por la radio, la televisión, las redes, vallas, etc. Y por supuesto las opiniones de muchos conocedores de política, algunos conociendo a fondo de la política nacional y otros que lo que mejor hacen es opinar desde sus propios puntos de vista; de entre estos se puede destacar que algunos han sido candidatos en algún momento y pues no han logrado el objetivo deseado por diferentes motivos.

Ah pero eso sí, de entre tantos, hombres y mujeres, lo que ha abundado, es oír decir que a pesar de que los candidatos aseguraron que no habría campaña sucia, ni difamaciones con fines de ganar votos y que harían debates de altura; la verdad ha estado para muchos, lejos de eso y al final lo que se ha tenido es más de lo mismo.

Por mi parte yo solo puedo decir que todo lo que cada uno ha sembrado eso es lo que van a cosechar. Hace unos días estuve oyendo los señalamientos de uno de estos bichos que anda metido en esto de servir y buscar según él, un ideal de política nacional que de verdad beneficie a la gente, porque ese ha sido el mayor de todos los graves problemas que tenemos en la política hombre, el tipo de políticos que hay, que solo se echan los billetes a la bolsa, sin pensar en cómo se están acabando a la gente y a su fe en que puedan hacer algo para mejorar las cosas.

Ahí han estado que no hayan qué hacer para que la gente les crea; pero cómo les van a creer si han tenido, los unos 20 años y los otros ya 10 y quién le ha dado seguridad a la gente. Cuánta violencia, que en vez de bajar ha seguido subiendo, desempleo a montones y por otro lado, la gente joven, la fuerza nacional, hasta en caravanas se va, sin que nadie les pueda ofrecer una oportunidad de cambio para quedarse.

Señores candidatos y lo más triste de todo esto es que ni siquiera hemos tenido de parte de ustedes, don Carlitos, don Hugo, don Josué o don Nayib propuestas claras, concretas y reales de cómo ustedes piensan cambiar las cosas, en caso de resultar electos. Así no se puede; por parte de la población no puede haber así muchas opciones para levantarse temprano el 3 de febrero y dirigirse a los lugares de votación con alegría a decir, este es mi favorito porque éste sí hará las cosas diferente.

Dios que nos socorra El Salvador, solo queda esperar que la gente sepa reflexionar bien el voto antes de marcar la papeleta, porque en 5 años de todo puede pasar. O salimos del hoyo, o nos entierran más. Y cómo les van a decir cuando tomen posesión, si bien hicieren al pueblo, que la patria os premie y si no, que la patria se los demande. Pero una cosa es segura, más jodidos ya no queremos estar.

Señores hijos de la gran Patria salvadoreña, ustedes los de La Asamblea, que ya de honorable nadie cree que le quede nada, amárrense los pantalones y sea quien sea que gane esta elección, que arrecie la transparencia y que se apriete con todo a la lucha contra la corrupción, que se acabe el compadrado hombre, el cuello blanco y que esa gente que trabaja todos los días de sol a sol, se sientan orgullosos de sus sacrificios, que no siga muriendo la juventud, ni rompiéndose las familias por irse al otro lado a buscar una oportunidad arriesgando de otra forma la vida.

El pueblo quiere vivir, pero vivir tranquilos, comer bien, caminar por la calle sin tener miedo de lo que pueda pasar, a la púchica desde cuando que ya uno no puede ir a cualquier lado porque si sos de aquí o que si sos de allá, como que si no fuéramos todos hermanos. El pueblo necesita muchachitos listos con buenas escuelas, con una buena educación, que no solo hagan hasta noveno, que se preparen bien, que sean preparados y bien calificados para trabajar en cualquier puesto y que no solo los de apellido raro tengan opción, ya basta hombre. Se llenan la boca diciendo que el pueblo tiene el poder en sus manos, pero qué opciones las que nos dan ¡He dicho!

5+
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Verifica También

Close
Close
Ir a la barra de herramientas