La Última
Trending

¡Uy Doctor Fortín ahí le hablan!

Por: El Sabelotodo

#ElPuebloSV #ClaroyPelado

¡Uy Doctor Fortín ahí le hablan!

Ya sabemos que en cuanto a la política, es normal que los ánimos se pongan de vez en cuando calientes, sobre todo estando ya a tan solo dos días de que nos encontremos con la urna cara a cara para darle el ok final, a uno solo de los candidatos en contienda.

Y por supuesto, aunque haya silencio electoral, los analistas políticos siempre están en su derecho de exponer su criterio acerca del trabajo de los partidos políticos o de los contendientes que los representan, con el fin de que la población pueda hacerse una mejor idea de cada uno  y analizar en quién van a invertir su voto este 3 de febrero.

Pues hablando de esto, el Dr. Antonio Murillo, piensa que al Dr. Fortín Magaña, se le pasó un poco la intención y también la lengua en su opinión emitida acerca de los candidatos a la Presidencia, que están buscando la aprobación del pueblo salvadoreño éste domingo:

Diario el pueblosv se acercó a averiguar qué es lo que molestó tanto a Antonio y estas fueron sus palabras.

Dr. Antonio Murillo, Analista y Líder Político

“Este es mi mensaje para él: Doctor José Miguel Fortín Magaña, usted ha perdido la cordura, la racionalidad y la sabiduría cristiana.

Si promulgamos que somos cristianos pero nuestras actitudes y nuestra forma de referirnos al prójimo es con peyorativos como: corazón de rata y Alma de zopilote. Eso no lo encuentro en ninguna parte de la Biblia, dígame donde Jesucristo enseñó que así deben actuar los verdaderos cristianos con el prójimo.

La Bíblia dice en Mateo 23:27 “NVI”

“¡Ay de ustedes, maestros de la ley y fariseos, hipócritas!, que son como sepulcros blanqueados. Por fuera lucen hermosos, pero por dentro están llenos de huesos de  muertos y de podredumbre. Así también ustedes, por fuera dan la impresión de ser justos, pero por dentro están llenos de hipocresía y de maldad”.

Usted critica a otro, acusándolo de que no es cristiano, cuando sus propias obras y actitudes lo hacen ver como un auténtico anticristo.

Entiendo que un verdadero analista político no debe tener ideologías o tendencias preconcebidas o cocinadas en su mente, aunque es válido que tenga una preferencia personal. Un verdadero analista político debe dar una opinión, ya sea positiva o negativa, agradable o desagradable, pero en función de lo que se considera que está bien hecho, mediocremente hecho o mal hecho.

Un verdadero analista político no debe inclinarse, arrodillarse, ni mucho menos prestarse a los juegos sucios de políticos que les encanta ensuciar la política, es por eso que lo invito a la reflexión y a moderar su actitud si es que quiere seguirse promoviendo como un verdadero analista político, de lo contrario siga en la trinchera como doctor en psiquiatría y deje a los analistas políticos que sigan dando sus análisis de una manera objetiva sin caer en el preferencialismo, clientelismo o subordinación de algún político en particular.

La democracia nos permite estar de acuerdo o disentir de la manera en que otras personas piensan, pero nunca debemos vernos como enemigos si es que de verdad somos cristianos y entendemos que todos somos hijos de Dios, creación suya y que por su mano hemos venido a este mundo. Cristo dijo yo soy la verdad, el camino y la vida; pero también contestó a sus discípulos lo siguiente:

Mateo 22:36-37 “RVR -1960”

Maestro, ¿Cuál es el gran mandamiento en la ley?

Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.

Este es el primero y grande mandamiento.

Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

Si para usted un candidato representa el corazón de una rata y alma de zopilote, ¿en qué parte de los dos mandamientos entra usted como verdadero cristiano, si de verdad decimos seguir a Jesús?  No nos comportemos como que si no lo fuéramos, a ningún candidato por muy bien o muy mal que nos caiga, sea de derecha o de izquierda o de la ideología que quiera, ni a ninguna persona, ni a ningún salvadoreño, se le debe de llamar corazón de rata y alma de zopilote.

La verdadera sabiduría de un cristiano es apegarse a los 2 mandamientos que Jesucristo nos dejó a través de la Bíblia, solo así podremos llamarnos cristianos y seguidores de Jesucristo”.

Muy bien, ahora sí ya nos quedó claro qué fue lo que hizo que este muchacho se pusiera como agua para chocolate, esperemos que la cordura se haga presente y el respeto no se desaparezca así por así, para que no se siga dañando la imagen de la política, que bastante manchadita que está ya.

6+
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas