Bajando Revoluciones Plus
Vive Mejor
Trending

Modificar la alimentación mejora la salud

Por: La Vecinita

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Modificar la alimentación mejora la salud

 Ya iniciamos el segundo mes del año, sería bueno preguntarnos si esos propósitos del fin de año de cuidar nuestra nutrición y hacer deporte se están cumpliendo. Si es así, es bueno que te felicites y mantengas tu disciplina, si no lo es, no es tarde para empezar. Hoy queremos contarte sobre 3 hábitos que puedes incluir, para modificar tu alimentación y mejorar tu salud:

  1. Dile Sí a los Alimentos crudos: entre más crudo y natural comas los alimentos, mucho mejor para tu salud. Aunque no lo parezca “más del 90% de los productos de consumo (comidas preparadas, postres, meriendas), disponibles, no tienen un equilibrio nutricional” incluso hay componentes tóxicos y perjudiciales, que algunas veces no logramos evaluar, como el caso de la carragenina, un verdadero veneno para nuestro cuerpo. Los alimentos crudos además de conservar los beneficios nutricionales de los mismos, harán que tengas una digestión más ligera, un mejor tono muscular, te ahorrarán tiempo en la cocina y además te dan una  amplia gama de posibilidades para cocinar.

 

  1. Haz feliz a tu sistema digestivo, consume Prebióticos: El sistema digestivo es tan importante como nuestro cerebro. Es por medio de él que nuestro organismo puede funcionar de manera correcta. Tener un sistema digestivo sano, un intestino feliz y saludable, hará que captemos bien los nutrientes y que mantengamos nuestro organismo funcionando de manera óptima. Por eso es importante restablecer el equilibrio de la microbiota intestinal con prebióticos, ya que un intestino cargado de bacterias buenas (alrededor de unos 40.000 millones) previene la aparición de enfermedades tan comunes, como el sobrepeso, el asma, la diabetes o las enfermedades cardiovasculares. Sería bueno que le pongas a tu alimentación alimentos prebióticos (almidones resistentes, fructanos, betaglucanos, fibras, polifenoles) para ayudar a la proliferación de bacterias beneficiosas.

 

  1. Dieta vegetal: puede que ser vegetariano no sea lo tuyo, pero agregar al menos un día a la semana en el que la mayoría de tus alimentos o mejor todos, provengan de fuentes vegetales, además de ayudar al planeta, promete mejorar tu aspecto y tu salud. Agregar más vegetales y verduras a tu alimentación desde el desayuno, hará que tu salud mejore en un 100%.

 

La idea es que estos consejos te ayuden a modificar tu estilo de vida y te permitan darte un toque de algo diferente que te ayude a sentirte y verte mejor en tu día a día, siempre podrás ser creativo y de así motivarte a seguir adelante implementando nuevos cambios.

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas