Otros Pueblos

El año del cuche

Por: La Viajera

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

El año del cuche

A continuación 10 datos que podrían ayudarte a entender mejor el Año Nuevo Lunar que celebran los chinos:

  1. En China, el calendario depende de la Luna y por eso lo celebran en una fecha distinta cada año. Pero no es a lo loco porque siempre debe ser entre el 21 de enero y el 20 de febrero.
  2. Rata, Buey, Tigre, Conejo, Dragón, Serpiente, Caballo, Cabra, Mono, Gallo, Perro y Cerdo son los nombres de los 12 animales que son parte del horóscopo chino y a cada uno se le dedica un año.
  3. El pachangón del año nuevo no se queda en China porque desde las comunidades chinas más pequeñas hasta los famosos barrios chinos en Sydney, Londres, Los Ángeles, entre otros, se unen a la celebración. Este año se celebra al cerdo, duodécimo animal del horóscopo chino.
  4. El cuchito para los chinos significa fertilidad y virilidad. Así que tener hijos en este año es de buena suerte porque serán felices y honrados.
  5. Para los chinos, los cerdos también son asociados al pisto.
  6. El año nuevo chino también es un chance para renovarse y purificarse. Es normal que las familias limpien las casas y laven la ropa y las sábanas. Otros son más pelados y aprovechan para cortarse el pelo.
  7. En China todas las casas se llenan de chunches como farolitos y representaciones del animal que da signo al nuevo año.
  8. En esta época las familias también acostumbran a darse pequeños sobres rojos llamados Hong Bao que traen pisto adentro.
  9. Otros son más considerados y cierran escuelas y empresas para que todos pasen año nuevo con su familia. 
  10. ¡Ojo! El año de cerdo comenzó el 5 de febrero de 2019 y terminará el 24 de enero del 2020.
0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas