Otros Pueblos

Curas y Obispos obligaban a las monjas a abortar

Por: Luis Medina

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Curas y Obispos obligaban a las monjas a abortar

“Hablo de frente y de cara al Sol”. El Papa Francisco admitió que curas y obispos abusaron sexualmente de monjas.

Con vergüenza ajena dijo que la Iglesia “ha suspendido a varios clérigos” y que el Vaticano ha estado “trabajando en ese tema durante mucho tiempo”.

La directora del suplemento femenino del diario vaticano “L’Osservatore Romano”, Lucetta Scaraffia dijo a AFP, que es la primera vez que el Papa trata este tema y pidió que no de marcha atrás.

La Iglesia católica está lidiando con una ola de denuncias contra sacerdotes pedófilos en numerosos países.

Y prueba de ellos es que el semanario del Vaticano denunció inclusive la violación de monjas, que fueron forzadas a abortar o a criar hijos que no fueron reconocidos por sus padres sacerdotes.

Un fenómeno que ha sido poco denunciado y que está saliendo a la luz en numerosos países, entre ellos Chile, Italia, Perú e India, además de África.

Desde noviembre pasado la Unión Internacional de las Superioras Generales (UISG), organismo que representa a más de medio millón de monjas católicas, asumió el compromiso de atender a toda religiosa que denuncie una agresión sexual.

Francisco dijo que se debe hacer algo para frenar de raíz este tipo de atropellos que cuestionan la labor de la iglesia católica.

 

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas