La Última
Trending

Lorenzana desenfundó contra Bukele

Por: El Sabelotodo

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: 

Lorenzana desenfundó contra Bukele

Dicen que al que madruga Dios le ayuda, pero un lunes, día en el que dicen que ni las gallinas ponen. Se debe tener las ideas bien claras para expresar la información que se quiere dar sobre algunos temas, sobre todo en algo tan delicado, como el sistema político de nuestro país.

El Secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Roberto Lorenzana, en una entrevista mañanera de este día, habló de cómo se está preparando la Comisión de Transición por parte del gobierno, donde tendrá presencia la Corte de Cuentas, para garantizar la transparencia de ese proceso.

Pero en palabras tempranas, Lorenzana, dirigió un comentario directo y hasta cierto punto recriminativo para con la próxima presidencia que tendrá El Salvador y dijo sin tapujos lo siguiente:

Si el estilo de dialogar del nuevo gobierno es por Twitter, acusar sin tener pruebas, no es el camino correcto. Esta conducta de confrontación que se ha iniciado después de las elecciones no abonará al entendimiento. Debemos iniciar un camino de respeto”.

Aparte aclaró que si el presidente electo lo que quiere es destruir a los otros partidos políticos que se vieron derrotados ante su elección y dividir a los grupos parlamentarios, con eso lo único que estará marcando es un camino a la ingobernabilidad, ya que el principal desafío de esa nueva administración es justamente la gobernabilidad. Según él, se necesita la participación de todas las fuerzas políticas para que se pueda garantizar precisamente, esa gobernabilidad.

Y deja claro también que si el FMLN se uniera en una alianza con ARENA para lograr bloquear al nuevo gobierno, estarían cometiendo un error, pero que tampoco hay nada escrito aún al respecto.

Según Roberto Lorenzana, tras los resultados de las pasadas elecciones, se debe buscar las causas coyunturales de los resultados y después las causas estructurales, de manera particular, lo que pasa en los partidos políticos. Tomando en cuenta que lo que determinó las pasadas elecciones fue el voto de izquierda.

Según su visión, se trata de un voto progresista, un voto que le ha apostado a las transformaciones. Esto no quiere decir, necesariamente, que haya sido un voto por un candidato progresista, pero es un voto que busca avanzar, progresar por la vía de los cambios. Considera que juzgan mal quienes dicen que el pueblo tomó una mala decisión.

“No, pues el pueblo no eligió por el retroceso. Es una conducta progresista del pueblo, de rechazar el retroceso. Eso permite tener claro que uno de los desafíos de la izquierda es valorar cómo la obra social, la inversión en infraestructura y la creación de programas no son suficientes para conseguir el apoyo de la gente”, aclaró.

Si no se tiene el suficiente apoyo y organización popular para defender los cambios sociales, estos no serán sostenibles, es su apreciación.

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas