Ponele Queso
Trending

¡AY MAMÁ, ME ESTOY QUEMANDO!

Escuchá la nota aquí: 

Por: Hamilton Cruz.

Nuestras selvas se están secando, la flora y la fauna están luchando por sobrevivir y seguir este ritmo. Sumado a eso, el nivel del mar aumenta y los glaciares se están derritiendo. No hay duda que cada día es más evidente que somos los culpables de la mayor parte del calentamiento del siglo pasado, todo eso mediante la emisión de gases que retiene el calor.

A todo lo anterior le conocemos como calentamiento global, el cual ya está generando una serie de cambios notables en el clima del planeta, incluso patrones metereológicos a largo plazo.

Resultado de imagen para sequía

Los científicos reconocen a este fenómeno como “efecto invernadero” desde 1824. Joseph Fourier calculó que la Tierra sería más fría si no hubiera atmósfera, por tanto, este efecto invernadero hace que el clima en la Tierra sea apto para la vida.

En la actualidad todas las concentraciones de gases de efecto invernadero han aumentado y todas las capas de hielo que han permanecido en la Tierra comenzaron a derretirse provocando diferentes cambios no solo en el clima si no también en la geografía mundial.

El clima cambia inesperadamente y cada vez las condiciones metereológicas son más y más extremas. Esto implica: tormentas mayores, seguidas de sequías, ocasionando la pérdida de la flora y la fauna. Sabiendo esto, la pregunta es: ¿Qué haremos para ralentizar este calentamiento?

 

2+
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Verifica También

Close
Close
Ir a la barra de herramientas