Bajando Revoluciones Plus
Vive Mejor
Trending

¡Tu cuerpo necesita grasa!

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Nidia Rodríguez, Locutora de Vive FM “La Jornada”

Escuchá la nota aquí: 

¡Tu cuerpo necesita grasa!

¿Quiénes no huimos de las “Grasas” y creemos que es lo peor que puede acumularse en nuestro cuerpo? Pero, ¿Sabías que las grasas conforman una parte tan importante como los huesos y los músculos mismos?. Lo principal es saber hacer una correcta selección de las grasas que consumimos a diario, ya que nuestro cuerpo lo necesita. Las grasas buenas te ayudaran a cuidar tu corazón y tu sistema óseo. Hoy te contamos cuáles son tres grasas necesarias en tu dieta diaria:

Imagen relacionada

En primer lugar, se encuentra el aguacate: Esta fruta te ayudara al buen funcionamiento de todo tu organismo y sin duda de tu corazón también. Posee un contenido alto en vitamina C y potasio. Su exquisito sabor puede ser combinado con las comidas del desayuno y el almuerzo o como tu nutricionista de cabecera lo indique.

Resultado de imagen para semillas de almendra, mani

La segunda grasa necesaria para su cuerpo la encuentra en las semillas: Estas pueden ser de maní, almendra, pepa entre otras. Las semillas contienen una cantidad considerable de grasas buenas o saludables y las podemos utilizar como toppings, en fruta o simplemente como boquitas, cuando tienes demasiada hambre; con esta opción puedes ayudarte a incrementar la cantidad de grasas saludables en tu cuerpo.

Imagen relacionada

Finalmente, el requesón: Este lácteo contiene altos contenidos de calcio, esencial para cuidar la salud ósea. Por otro lado preserva tus músculos. Está compuesto por 80 por ciento de agua, por lo que es un excelente hidratante. Y si piensa que sufrirá malestar estomacal por este lácteo, no será así, el requesón es fácil de digerir.

Lo importante es hacer una excelente selección de los alimentos que aportan más minerales y vitaminas al cuerpo y reconocer que las GRASAS SALUDABLES son necesarias para el correcto funcionamiento del corazón y el sistema óseo. Otras grasas saludables son: la crema de maní, el huevo, los frutos de hojas verdes, yogurt light o griego, jamón de pavo, sardinas, pescados y atún.

Cuida tu alimentación y proporcionale a tu cuerpo justamente lo que necesita para verse, sentirse y  estar bien.

 

1+
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas