Tu Pueblo
Trending

¡Sigue el sueño americano!, salvadoreños con TPS hasta 2020

Hace más de un año la administración Trump dio por cancelado el TPS de El Salvador bajo una última extensión de 18 meses, que caducaría en septiembre.

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Por: Luis Medina

Escuchá la nota aquí: 

¡Sigue el sueño americano!, salvadoreños con TPS hasta 2020.

Paisanos que residen en Estados Unidos no hay que estar ni atenidos ni confiados, pese al anuncio que hizo el departamento de Seguridad Nacional de ese país.

El Estatus de Protección Temporal, conocido como TPS para 175,000 salvadoreños en Estados Unidos, seguirá vigente hasta el 2 de enero de 2020.

El departamento de Seguridad de Estados Unidos indica que bajo una extensión automática, no se requiere que los beneficiarios vuelvan a hacer los trámites.

Hace más de un año, la administración Trump dio por cancelado el TPS de El Salvador, bajo una última extensión de 18 meses, que caducaría  este próximo septiembre.

Luego del anuncio varias organizaciones pusieron el grito en el cielo, e interpusieron varias demandas en cortes federales.

Trump había ordenado a los beneficiarios del TPS -unos 263,000 salvadoreños, 86, 000 hondureños, 58,000 haitianos, 5,300 nicaragüenses y un millar de sudaneses- que prepararan «su salida» de EE.UU. o buscasen una alternativa migratoria legal.

Un juez federal estadounidense, bloqueó la suspensión ordenada por el Gobierno de Donald Trump del programa migratorio.

El TPS es un programa migratorio creado en 1990, con el que EE.UU. concede permisos de forma extraordinaria, a los nacionales de países afectados por conflictos bélicos o desastres naturales.

10+
Etiquetas

Artículos Relacionados

6 Commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas