Tu Pueblo

FMLN a calmar las aguas con elecciones internas el próximo 16 de junio

Ese día los farabundistas seleccionarán a los 36 integrantes del Consejo Nacional, 14 directivas departamentales y directivas municipales.

#ElPuebloSV #LaNoticiaConvos

Por: Luis Medina

Escuchá la nota aquí: 

FMLN a calmar las aguas con elecciones internas el próximo 16 de junio

Luego de una serie de presiones que demandan cambios en la dirigencia del FMLN, por la derrota del 3 de febrero, la Comisión Especial Electoral anunció que las elecciones internas se realizarán el próximo 16 de junio

Ese día los farabundistas seleccionarán a 36 integrantes del Consejo Nacional, 14 directivas departamentales y municipales. Los militantes que estén interesados en competir por la Secretaría General, entre otros cargos deberán inscribirse a partir del 15 de abril.

Las Asambleas Sectoriales del partido han quedado establecidas para que se desarrollen el 19 y 26 de mayo, y el 2 de junio para que las Secretarías Nacionales de la Mujer, personas lisiadas de guerra y juventud elijan sus titulares y adjuntos.

Entre los dirigentes que han sido vetados para no optar a una reelección tenemos a: Norma Guevara, José Luis Merino, Zoila Quijada, Lorena Peña, Violeta Menjívar, Santiago Flores, Sigfrido Reyes, Manuel Melgar, Lourdes Palacios, Nidia Díaz, Gerson Martínez, Óscar Ortíz y Salvador Sánchez Cerén.

Pese a que Ortíz ha manifestado su deseo de competir por un puesto, la Comisión Especial Electoral no se pronunció al respecto.

Pero el alcalde de San Miguel, Miguel Pereira le recordó a Ortíz que fue vetado y mejor se dedique a cuidar los nietos, señalamiento que fue calificado de irrespeto por parte Schafik Hándal.

 

1+
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas