Alcalde arrecho salió a recoger basura

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Redacción El PuebloSV

Escuchá la nota aquí: 

Este miércoles en Aguilares tuvieron una especie de día al revés o día opuesto, en esos en los que la gente hace lo que normalmente no le toca. Y es que el alcalde del municipio Juan Armando Guardado anduvo desfilando por las calles, pero colgado del camión de basura, porque a los que les tocaba estaban en paro.

Según el edil, SITRAMA decidió hacer este paro porque quieren un aumento salarial y Guardado asegura que la alcaldía no tiene el pisto en este momento para hacerlo. Además, el contrato colectivo del sindicato en ninguna parte dice que los aumentos pueden hacerse a lo loco.

El paro de SITRAMA deja bien fregada a la gente porque ellos son los que se encargan del abastecimiento de agua y del paso del tren de aseo. Pero la maldad no llegó hasta ahí porque además de no trabajar, se llevaron las llaves de los camiones y las manivelas de las bombas de agua. Y varias negociaciones después lograron conseguir las llaves.

El alcalde también comentó que a los empleados se les dan tres bonos al año, 2 de $40 bolas y el de diciembre que es de $50. Además dice que les ha pagado todo a tiempo y que si se querían ir a huelga debían cantárselo al don 4 días antes y no fue así.

Por lo demás, los empleados de oficina de la alcaldía trabajan con normalidad.

Las fotos del alcalde y algunos del concejo recogiendo la basura fueron tiradas en las redes de la institución y recibieron comentarios buenos y malos. Algunos lo tildaron de oportunista y que quiere asegurarse unos años más en la alcaldía y otros lo felicitaron por no ser un alcalde de escritorio y demostrar ser arrecho.

 

 

 

1+

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.