Tecnólogos
Trending

La tecnología le apuesta a la nueva forma de cribado de cáncer colorrectal

Por: Gabriela Aguilar

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: 

La tecnología le apuesta a la nueva forma de cribado de cáncer colorrectal

Con información de medios internacionales

 La ciencia gana otro round importante con la innovación del cribado gastrointestinal (Capsule Endoscopy Diagnosis by Al), sirve para detectar rápido alguna enfermedad invasiva. Este voladito es una cápsula endoscópica que deja apantallado a cualquiera, un avance que puede llegar a tener un funcionamiento similar, como al ser implementado por el ser humano.

La invención se puso en marcha por la organización Data cience, que con un trabajo intenso,  lograron determinar, que con una computadora, se podría descubrir cualquier enfermedad. Santi Seguí, investigador del Departamento de Matemática e Informática de la Universidad de Barcelona (UB), informó: “es una investigación aplicada en que se ha desarrollado una solución de inteligencia artificial escalable para acelerar significativamente el proceso de inspección del tracto gastrointestinal”.

El proyecto lo hicieron los investigadores de la UB, quienes participaron en el Mobile World Scholar Challenge 2019, categoría de aprendizaje profundo (deep learning), siendo finalistas. La Universidad de Barcelona, explica que todo consiste en que el aparato ingrese en la capsula pequeña (parecida a una gragea), compuesta por una pequeña cámara y redes, alimentados por una bacteria.

¡Que maravilla que el mundo sea conquistado por mentes brillantes, que realicen aportes a la ciencia y la salud, y sean muchas las benefactoras de sus creaciones!.

 

1+
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas